Novedades institucionales

8 - Registro de reválidas en la ficha del estudiante

En reválidas de cursos aprobados dentro de la ANEP en planes anteriores.

Para la reválida del Núcleo de Formación Profesional Común del Plan 2008 (y reformulaciones posteriores) por el Tronco Común de planes anteriores, el Instituto realizará el promedio de las aprobaciones de las asignaturas de cada año del Tronco Común y éste se registrará manteniendo la escala, en cada una de las asignaturas de ese año para el NFPC.

En el caso que la reválida corresponda a una asignatura específica del Plan 2008 por dos o más asignaturas de planes anteriores, se realizará también el promedio de las aprobaciones.

Para el resto de los cursos revalidados se aplicará el Artículo N° 41 de la normativa del Plan 2008 (Acta N° 63, Res. N° 67 del 18/10/07 – CODICEN) con sus correspondientes modificaciones (ver párrafo siguiente).

En reválidas de cursos aprobados fuera de la ANEP

Con fecha 17 de febrero de 2016 se modificó el Artículo N° 41 de la Normativa del SUNFD Plan 2008, que establecía que las reválidas otorgadas por cursos aprobados fuera del Sistema ANEP, no llevaban calificación. Actualmente, “Las reválidas de cursos que hubieren sido aprobados en Instituciones fuera de la ANEP serán registradas en la ficha con la expresión “Reválida” y con la calificación que surja del cuadro comparativo entre CFE y UdelaR. Si tales cursos hubieren sido aprobados dentro del Sistema ANEP, se registrarán con la misma expresión y la calificación obtenida en su oportunidad. En caso de ser necesario se aplicará la escala de conversión del plan en vigencia. En el caso de reválidas de cursos aprobados en otras instituciones no contempladas en las circunstancias citadas anteriormente, se registrará con la expresión “Reválida” y sin calificación, sin perjuicio de los convenios específicos que el CFE pueda realizar oportunamente en este sentido”

Ver tabla

linea sitio