Novedades institucionales

7 - Trámite de solicitud de reválidas no preceptivas

Si el estudiante considera que los estudios que ha cursado y aprobado en otras instituciones terciarias o universitarias presentan razonable equivalencia con alguna de las asignaturas de la carrera de formación docente que se encuentra cursando, y los mismos no se encuentran contemplados en los listados de reválidas preceptivas, puede iniciar en trámite de solicitud de reválida en la Bedelía del Instituto o Centro en el que se encuentra inscripto. Para esto deberá tomar en cuenta:

Inicio del trámite:

Las solicitudes de reválida de asignatura se recibirán en los Centros Docentes, en el período comprendido entre el 1º de abril y 30 de octubre de cada año.

Para presentar dichas solicitudes el interesado deberá adjuntar:

Formulario N° 1 de solicitud de reválida de asignatura completado y firmado por el interesado/a, especificando claramente las asignaturas que pretende revalidar por asignaturas aprobadas, que a juicio del peticionante originan el trámite.

Fotocopia de Documento de Identidad

Ficha Estudiantil que especifique claramente la Carrera/Especialidad que cursó (si es del CFE) o Carrera (si es de, por ejemplo: Universidad de la República), la fecha de ingreso y el Plan. Las asignaturas que se pretende revalidar deberán figurar en la misma en forma clara, como cursadas y aprobadas.

Programas los que deberán estar debidamente autenticados por la Institución donde realizó los estudios.

El Centro Docente deberá adjuntar:

Ficha Estudiantil que especifique claramente la o las Especialidades en curso, la fecha de ingreso y el Plan y la escala de calificaciones.
Nota elevada a la Dirección General del Consejo de Formación en Educación remitiéndole la solicitud de reválidas, y firmada por el correspondiente encargado de Dirección.

• Es responsabilidad de cada instituto realizar el control de toda la documentación presentada por el interesado, ratificando la autenticidad de la misma y solicitando al interesado aquella información que falte. Asimismo controlará que las reválidas solicitadas no se encuentren dentro de las preceptivas (las mismas deben ser tramitadas por la propia institución).

FORMULARIO N° 1 – SOLICITUD DE REVÁLIDAS Resolución de referencia: Acta N° 13, Res. N° 1 del 19/04/2016

Conformación de Expediente:
Cada instituto conformará un expediente electrónico con la documentación detallada en los puntos anteriores correctamente escaneada, enviándolo al Consejo de Formación en Educación.

linea sitio

apoyo economico    espacio formacion ch    espacio formacion ch    transformacion curricular

No hay más artículos