logo sin fondo logo facebook     logo youtube
Para funcionarios
Apoyo económico para actividades de Desarrollo Académico

Seminario Educación Sexual

Creación

El 14 de diciembre de 2005, el Codicen crea una Comisión de Educación Sexual integrada por representantes de los Consejos de Educación Primaria,Secundaria y Técnico Profesional, de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente, de la Dirección de Educación para la Salud del Consejo Directivo Central y de la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud Pública. La coordinación de la Comisión estará a cargo de la Dra. Stella Cerrutti.

Ver Resolución

Programa del curso Seminario de Educación Sexual

Acta 31 Resolución 43

Ver Programa

2º Encuentro Regional Educación Sexual, para estudiantes y docentes

El sábado 9 de diciembre, se realizó el Segundo Encuentro de Educación Sexual 2017 a nivel nacional del CFE, ANEP, "Gestión de la diversidad en el Sistema Educativo: practicas, propuestas y desafíos".

Un espacio de intercambio, de creación de redes, desde el compromiso ético, el respeto, las ganas y las buenas prácticas, un escenario de muchos aprendizajes, gente estupenda.

Un saludo para todas las personas y muy en especial a quienes desde casi todos los puntos del país participaron demostrando su compromiso y su entusiasmo con la Sexualidad como perspectiva inclusiva, de derechos y transversal.

2encuentro ed sexual2

Encuentro Regional Educación Sexual, para estudiantes y docentes

"Violencias visibles e invisibles: La gestión de la diversidad en el sistema educativo", realizado en el IFD de Salto y en el CERP del Litoral, 29 y 30 de septiembre.

encuentro ed sexual2

Encuentro a nivel nacional de Docentes del Seminario de Educación Sexual del CFE.

"¿Diferencia o Diversidad?: Discursos, sentires prácticas"

Organizado por Referente de Educación Sexual, CFE.

Psic.Sex. Bruno Ferreira

Panelistas: Dir. Ana Lopater, Mtro. Diego Rossi (Programa Nacional de Educación Sexual)

Mesa: Dra Stella Cerruti

encuentro diversidad

Encuentro de docentes del Seminario de Educación Sexual del CFE

20160514 102433

El sábado 14 de junio se realizó un encuentro de docentes del Seminario de Educación Sexual del CFE y responsables de los Centros de Referencia y Documentación de Educación Sexual.

El mismo fue organizado por el Area de Referncia de Derechos Humanos y Género del CFE y el Programa de Educación Sexual de la ANEP.

20160514 102948

Participaron la Consejera Laura Motta, la Prof. Sra. Graciela Almirón, Directora de Planeamiento Educativo del CODICEN de la ANEP, la Mag. Ana Lopater, Directora General del CFE y el Maestro Diego Rossi como responsable del Programa de Educación Sexual de la ANEP.

Durante 8 horas, se trabajó a partir de ponencias de expertos a los que agradecemos especialmente: Dra. Stella Cerruti, Lic. Diego Sempol, Prof. Miguel Alvarez, la Profa. Alejandra Lapegna del Programa de Educación Sexual de Argentina y Mary Guinn Delaney como representante regional para los temas de Educación Sexual de UNESCO Chile.

20160514 144528

A partir de las presentaciones, se trabajó en talleres y cerró con una sesión plenaria que dió cuenta de una rica instancia de aprendizaje e intercambio.

Otorgar 7 créditos académicos al "Curso Educación Sexual"

Ver Acta 31 Resolución 43

Aprobar el Programa de la asignatura Seminario de "Educación Sexual" del Núcleo de Formación Profesional Común

Ver Acta 31 Resolución 43